lunes, 18 de septiembre de 2017

Biberones Dr. Brown's


En nuestra búsqueda por echar a los gases de nuestras vidas, probamos también con los biberones de Dr. Brown's, como ya os comenté, así que después de probarlos durante un mes puedo decir que, al menos a nosotros, nos han funcionado!!

Brown's biberón anticólico tipos
Supongo que ya conoceréis estos biberones pero, para todas aquellas primerizas y novatas que, como yo, solo los conocen de oídas... aquí os los presento.

Brown's biberón anticólico funcionamiento

Como veis en la imagen es un biberón normal, los tenemos de boca estrecha y de boca ancha, pero con una válvula y un tubito dentro, que son los responsables en gran medida de que el aire vaya por su lado y no se lo trague nuestro peque. Su mecanismo anticólicos consiste (como puedo leer en un catálogo que me han hecho llegar) en:

  1. El aire entra por los orificios laterales de la válvula y entra hacia el fondo del biberón a través del tubo de ventilación (sistema de ventilación completa).
  2. Al llegar al fondo el aire sobrepasa la leche, que fluye hacia la tetina ejerciendo una presión positiva, similar a la de la lactancia materna, reduciendo el riesgo de otitis media y facilita la succión al prevenir que se forme vacío en el biberón y en el oído medio.
  3. Se separa la leche del aire, pues fluye sin mezclarse manteniendo los niveles de nutrientes, minimizando la oxidación de lípidos y de las vitaminas A, C y E, y evitando que el bebé trague aire, por lo que así es cómo se reducen los síntomas de gases, cólicos y eructos.
  4. Por último, tenemos una tetina de silicona perforada por láser, que asegura un flujo de leche exacto, continuo y sin burbujas, facilitando la succión.
En cuanto a las tetinas, las tenemos estrechas y anchas y de diferentes niveles para distintas situaciones:
  • Prematuros
  • Nivel 1 (recién nacidos)
  • Nivel 2 (+3 meses)
  • Nivel 3 (+6 meses)
  • Nivel 4 (bebés más comilones)
  • Corte en Y (+9 meses o líquidos más espesos)

Brown's biberón anticólico tetina estrecha
Tetinas de boca estrecha
Brown's biberón anticólico tetina ancha
Tetinas de boca ancha











Nuestra experiencia con ellos:
La fisio a la que fuimos nos los recomendó, porque estábamos utilizando biberones con tetinas anticólicos y, como no nos iban del todo bien, por probar... no perdíamos nada. El peque tenía unos eructos muy muy grandes, le dolía mucho expulsarlos, también tenía toda la barriguita llena de gases y el pobre se retorcía de dolor...

Así que la abuela, nada más enterarse, le compró dos: uno de boca ancha y otro de boca estrecha, porque no sabía realmente cuál le gustaba más. Le probé los dos, pero a mi bichito le gustan lo de boca ancha, que parece que se siente más cómodo al apoyar los labios en la base de la tetina, porque la estrecha... no la quiere ni en pintura! Cuando le daba con el biberón de boca estrecha, el pobre seguía buscando la tetina aunque la tuviera ya en la boca, necesitaba el apoyo!

Nada más probarlos, en la primera toma, ya vimos que se redujeron los eructos, pasaron a ser menos y no tan violentos, y los llantos. Parecía otro niño! Qué paz verle así!! Poco a poco a seguido mejorando en este mes que llevamos con ellos, ahora cuando eructa, que no en todas las tomas lo hace porque no lo necesita al no tragar aire, lo hace de forma suave y sin dolor, no se queja, solo eructa y a dormir 😊

Él empezó con la tetina de nivel 1, pero pronto empecé a notarle que tenía que hacer demasiado esfuerzo para su demanda de leche, así que con casi un mes le pasé a la tetina de nivel 2... una alegría! Come relajado, sin cansarse mucho y se termina los biberones tranquilamente! También hemos tenido que probar la tetina del corte en Y, porque algunas leches especiales, como la Novalac Hidrolizada, que él ha tenido que tomar son muy espesas y aun solo teniendo un mes le venía genial este corte; ahora que le han cambiado la leche a la Damira 2000, más líquida, está con la tetina de nivel 2 de nuevo y va genial 😊

Lo único menos bueno que puedo decir de ellos es que no son los más bonitos, son caros y, al no ser herméticos, hay veces en las que se puede salir la leche por la rosca y ponernos perdidos todos! Mamá/Papá y el bebé, y esto puede deberse a:
  •  Haber apretado demasiado la rosca, haciendo que por la presión la leche entre en el conducto de ventilación. Con las tetinas de base lisa hay que girar la rosca lo justo para que cierre, pero las tetinas de base ondulada hay que girar completamente la rosca y cerrar bien el biberón (aunque tampoco mucho del todo 😂, lo que yo hago es fijarme si la leche entra o no en el tubo y rectificar si lo hace...).
  •  Haber apretado demasiado poco la rosca.
  •  Que la leche esté demasiado caliente pues el aire que hay dentro se expande y la empuja por el conducto.
A mí cuando me ha pasado esto de derramar leche, me he puesto en contacto con ellos, y me han hecho llegar una rosca y válvula nuevas del biberón en cuestión que perdía leche. En ese momento sólo perdía leche uno, ahora ya me pierden los tres jejeje pero teniendo en cuenta esos detalles de ahí arriba, que ya sé que a las 3 de la mañana es lo que menos apetece hacer...pero bueno 😂, he conseguido que las veces que gotean sean mínimas.

Tienen algunas cosillas que les hace no ser perfectos, pero oye! yo ya no los cambio!! 


Mil gracias por leerme!! ^^

Si te ha gustado, comparte ;)


Todo empieza aquí...

Todo. Todo. Con EL positivo. Con NUESTRO positivo. Ese 24 de noviembre que me notaba hinchada, con molestias en los ovarios y mucho fluj...