martes, 12 de septiembre de 2017

¿Gases? ¿Cólico del lactante?


Después de observar todas las veces en las que chillaba y lloraba sin consuelo decidimos volver al pediatra, porque para nosotros no era normal que nuestro niño llorase ni chillase de esa manera...
El pediatra nos dice que son gases y que los gases no se tratan, que masajitos y poco más..., que los pulmones se forman llorando (y yo que pensaba que ya los traía formados... -véase la ironía- 😒), que los niños se comunican llorando... y le dije que sí, pero que me estaba comunicando que algo le pasaba y yo, no sé por qué, sabía que gases solo no podía ser...
No podía ser solo gases aquel llanto desconsolado día y noche, que de repente, tranquilito como estaba, empezaba a chillar y a llorar y no había consuelo... Pues nada, la respuesta del pediatra fue que las mamás (ATENCIÓN!), con esto de la cuarentena y las hormonas, nos agobiamos y no vemos la realidad... (me repugna el machismo en todos los sentidos, pero cuando es taaan evidente y en una situación tan seria como es la salud del peque... dan ganas de escupir 😠). Solo me preguntaba por cómo lo veía el papá... ¿cómo lo va a ver? si se pasa el día trabajando, el pobre!! Yo soy la que está 24h con el gordito, yo sé cómo es y cómo está... pues nada, que no. Ni escucharme ni nada. Que para casa, que son gases o el cólico del lactante, que el tratamiento es el mismo. NADA. Dejarle llorar... ese era su tratamiento, pues va listo si piensa que le voy a dejar llorar sin más... A mi querido pediatra sí que le dejaba yo que se le formaran los pulmones a pleno llanto...

(¿Soy yo sola o los pediatras, al menos algunos incompetentes, nos ignoran por ser madres primerizas (o madres, simplemente)? Me ha pasado ya con varios... con el pediatra que tengo asignado y que, espero, pueda cambiarme en breves (de hecho, tengo pensado ir a hablar con el director del centro de salud para ejercer mi derecho a la libre elección de pediatra, y más cuando se equivoca de diagnóstico por no prestarme atención...) y con el gastroenterólogo del hospital materno infantil... Ni me escuchan, ni me miran, ni me dejan hablar y explicarle los síntomas y, en el caso de que pueda decir algo, me ningunean, me hacen de menos y restan importancia a todo... Claro, para ellos nada es importante... hasta que hay que correr.)

Volviendo a la consulta, los síntomas que yo le veo son:
  • Encoger las piernas de repente, 
  • Estirarse también bruscamente, 
  • La barriguita dura, 
  • Hacer mucha fuerza (se pone el pobre casi  morao...) pero no soltar gases ni hacer caca
En un intento desesperado por terminar ya con sus llantos y su dolor, compramos Colikind, una medicación homeopática que son como bolitas de anís que prometen acabar con los cólicos, aunque en nuestro caso no fue efectivo, y Reuteri, un probiótico para ayudar a la maduración de su sistema digestivo; además de pedir cita para llevarle a la fisio a que le diera un masaje para aliviarle sus gases.

probiótico colikind reuteri cólicos

 Con la fisio genial. El ratito de masajes estaba súper calmado y tranquilo. Le gustan mucho y la posición le dejaba dormidito, en sus brazos boca abajo masajeándole la barriguita, que a veces también en casa nos sirve para calmarle. Nos dice que tiene gases y cólico del lactante, que le falta madurez en sus sistema digestivo. Ahí coinciden. Así que me enseña un masaje para que se lo haga a diario y listo... paciencia y a esperar... También, al decirle que observé que al peque le gusta estar en posición vertical y con saltitos, me recomendó que le porteara con un fular elástico y le diera su leche en biberones anticólicos. Por mi parte, compré el fular elástico BOBA WRAP (el de la imagen, tal cual) y a día de hoy es la única forma de calmarlo muchas de las veces: su fular y a dar paseitos (sea la hora que sea...) y los biberones anticólicos Dr. Brown's, que desde el momento en que los utilicé noté muchísimo la mejoría!!, los eructos parecieron ser más pequeñitos, se quejaba menos y la barriga también más blanda (ahora mismo uno de ellos pierde leche... he contactado con ellos y prometen enviarme válvulas y rosca nuevas...). Muuy contentos con los nuevos cambios!!


porteo boba wrap  Brown's biberón anticólico

Mil gracias por leerme!! ^^

Si te ha gustado, comparte ;)

Todo empieza aquí...

Todo. Todo. Con EL positivo. Con NUESTRO positivo. Ese 24 de noviembre que me notaba hinchada, con molestias en los ovarios y mucho fluj...