lunes, 18 de junio de 2018

No se duerme... ¿qué hago? Yo PORTEO

El peque no dormía. Solo lloraba. Lloraba y llora. Solo se calma un poco y no muchas veces en nuestros brazos... ¿Qué hacemos? ¿Le dejamos llorar? ¿Le cogemos en brazos?...
Según de a quien preguntemos nos va a decir que clarísimamente una opción u otra.
Yo soy más de la opinión de escuchar a nuestros bebés y a nosotras mismas.
Los hay que no quieren brazos, que son más independientes desde recién nacidos, que se quedan solos tranquilitos en sus cunas, hamacas, carros..., que solo lloran para comer y les cambien el pañal. Pero también los hay que quieren brazos de mamá y papá, que quieren estar piel con piel con ellos, que se niegan a olvidar esos 9 meses que han pasado dentro de mamá, que solo se sienten seguros teniendo a mamá muy cerquita tanto de día como de noche, porque tampoco entienden de horarios..., que necesitan sentirnos a su lado.

¿Se lo vamos a quitar? ¿Vamos a quitarles lo que les da seguridad? A nadie se nos ocurriría hacérselo a ningún adulto...

Los bebés solo se duermen si se sienten seguros y tranquilos. Y no es ninguna cosa descabellada que solo se sientan seguros pegados a mamá, pues es lo único que realmente conocen. Ha sido su realidad y su mundo mientras se han estado gestando, pero de repente se lo quitan. Pasan a un mundo completamente diferente, después de un momento tan traumático como es el parto, donde todo es demasiado: demasiada luz, demasiado frío, demasiadas voces, demasiado ruido, demasiado lejos del corazón de mamá, de su casa... Así que ellos solo piden lo que necesitan: su hogar, su casa, su seguridad y tranquilidad para poder descansar.

Mi bichito es de los que quiere estar pegado a mamá cuanto más tiempo mejor. Y, claro... todo son comentarios. Y todos totalmente prescindibles, por cierto. Déjale que llore y que se acostumbre, tú no puedes estar todo el rato con él, le estás acostumbrando a los brazos y te vas a arrepentir, qué mal lo estás haciendo, le estás haciendo dependiente... NO. Él ya venía acostumbrado a estar pegado a mí, no conoce otra cosa. Él ahora mismo es completamente dependiente de mí, ya tendrá tiempo de ir adquiriendo autonomía, pero cada cosa a su tiempo. A cada edad unas necesidades por cubrir. Ahora toca cubrir la necesidad de la seguridad, del descanso, del bienestar. Y también la mía. Mi necesidad de tenerle conmigo, que también ha sido algo que me ha sorprendido y me ha costado asumir. No soportaba la idea de separarme de él. Ni 10 minutos.

La verdad es que creo que aceptar esa cercanía es lo que me ha ayudado a no entrar de lleno en una depresión postparto de las buenas...

porteo mochila manduca
www.mochilamanduca.es
Y 10 meses después de que naciera, seguimos con el porteo. Ya no hay llantos. Hemos pasado del fular elástico que usábamos los primeros 6 meses (el Boba Wrap, súuuuuper recomendadísimo!! y que usaré con mi segund@ hij@ sin duda!) a la mochila Manduca básica en un color turquesa que me encanta! En mi caso, la utilizamos con los tirantes sin cruzar, pero igualmente es muy cómoda.

Y al peque ya ni os cuento jejej Ahora que ya se desplaza, gatea... la busca y la coge cuando quiere dormir ^^ o se pone muy contento cuando me ve con ella, me da la impresión de que sabe que nos vamos a la calle, a pasear, los dos juntitos, pegaditos a pesar del calor que ya apremia jejej pero muy muy muy felices. Para mí es mucho más cómodo llevarle el mochila al pediatra, por ejemplo, que no ir cargando con el carro, pues no tenemos sillita ligera.

De verdad... muuuchos beneficios tiene el porteo, para ellos y ellas y para nosotras, o para los papis!! Algunos son reticentes... pero es cuestión de probar y les envuelva la magia :) Por aquí eso es lo que ha pasado!! jejej Sentir que eres capaz de relajarle tanto hasta abandonarse al sueño, ver que se le cae el chupete de la boca de lo relajadito que está, que te abraza, que se acomoda en tu pecho... Eso no tiene precio ni se puede comparar con nada!!!


Mil gracias por leerme!! ^^

Si te ha gustado, comparte ;)

Todo empieza aquí...

Todo. Todo. Con EL positivo. Con NUESTRO positivo. Ese 24 de noviembre que me notaba hinchada, con molestias en los ovarios y mucho fluj...