martes, 31 de julio de 2018

Primer CUMPLE. Preparativos.


Hola, familia!! He estado desaparecida esta semana pasada con motivo del cumple del bichito!!!!
1 año ya... maaaadre mía!!!! Demasiado rápido pasa el tiempo... demasiado! Demasiadas cosas en tan poco tiempo, demasiado intenso y emocionante todo pero... ¿¿y lo bonito y maravilloso que es??
El balance de este año es, sin duda, MUY POSITIVO.
Hemos crecido y aprendido sin parar todos, no solo el peque... Lamami y Elpapi también han aprendido de lo lindo... y lo que nos queda!! El camino recorrido ha sido largo, tortuoso y duro muchas veces, pero ya al final está cada vez más asfaltado y con losetas de estas de mármol!!!
De verdad, felicidad es lo que se respira aquí, con los piques del día a día, el "yo pienso que mejor esto" y el "pues yo creo que mejor lo otro" y ¡qué no falten! El día en que eso falta, es cuando también falta la comunicación y el compartir...
Ha sido una semana intensa, de muchas cosas, de mucho que hacer y de no tener tiempo casi ni de mirar el reloj... Por eso he estado pelín desaparecida, pero os lo voy a contar todo todito todo.
Cuando me enteré de la APLV de mi peque una de las cosas que más me angustiaban era el tema de la comida y, dentro de todo eso, que ya os contaré, estaba el tema de la tarta de su cumple, porque viendo sus reacciones ya me dejaban muy claro que con 1 añito seguiría siendo APLV como así es... y entonces... ¿dónde compro su tarta? Esto os lo cuento en la siguiente entrada 😉
Y ahí empezó todo. Porque a mí se me va de las manos. Me gustan las celebraciones sencillas, pero también muy mucho las manualidades... y se me va. Empiezo por un detallito... y se me va jejeje

Así que vamos a hablar de esos detallitos, ¿no os parece?
En principio el cumple lo íbamos a hacer en casa con poquita gente, luego hablando con unos y con otros... nos dimos cuenta de que queríamos invitar a más familiares con quienes tenemos relación aunque no fueran tan cercanos. Más gente. El salón se queda pequeño. Así que decidimos hacerlo en el local de celebraciones que tiene nuestra urbanización. Pero... siendo julio en esta ciudad tan bonita y con este pedazo de clima... ¿nos vamos a encerrar? Pues no 😂 Así que decidimos celebrarlo en la zona de juego al aire libre, previo permiso de la comunidad de vecinos.

Ya teníamos el sitio!!
Y solo nos quedaba decidir cómo decorar la zona. Sí, porque a mí me gusta decorar 😁 Hay quien me dice que no es necesario, que el niño no se va a dar cuenta, que a él le da todo esto igual... Ya, pero a mí me gusta, me quito de mi tiempo libre para hacerlo, no hago daño a nadie y me parece bonito, ¿por qué no dejarle a mi hijo este recuerdo? Y es que la vida me va mucho mejor desde que me pregunto ¿Por qué no...?
Así que como no hay una explicación sensata para no hacerlo, la decisión es que sí 😂
Y pensé primero en decorarlo con una temática de Mickey Mouse, que me encantan, pero cuando mi hijo ve dibus (porque sí, los ve y además hace muchas más cosas, considero que todo en su justa medida no hace daño :)) lo que realmente me gusta y le llama la atención son Las aventuras de LadyBug y Chat Noir. El momento transformación le vuelve loco!!! Y a mí... con tantas luces, brillos y rojos jejeje Total, que al niño le encanta, porque es solo escuchar la canción y mirarme con un sonrisón... eso no tiene precio!!!
Así que probé a calcar (sí, porque yo no sé dibujar, se me da mucho mejor calcar) un dibujo ampliado de Tikki, así a boli en un folio y nada más que lo vio... otra vez su sonrisón, sus grititos y sus palmitas de alegría. Definitivamente ese muñeco iba a estar en su cumple.
Calqué también el de su compañero de batallas, Plagg. Y los pasé a gomaeva.
Lleva su trabajito, pero no hay nada que no se pueda conseguir con paciencia, ilusión y amor!! ^^ ¡Qué tontita me pongo! jajajaj

decoración cumpleaños tikki ladybug decoración cumpleaños plagg ladybug

Me pasé algunos ratos buscando y buscando cumples de esa temática para ver cómo encajaban los elementos en la decoración, por tener algo en lo que inspirarme. Al final pensamos en:
·poner manteles rojos,
·cubertería negra (aunque alguna que otra cosa va blanca)
·y globos rojos y negros!!

Preparativos cumpleaños platos vasos vela


Y tanto y tanto mirar... me topé de bruces con las coronas de cumpleaños!!!
Ya en la escuela infantil donde trabajé las mamis las traían para sus peques y es algo que siempre me ha encantado. La dedicación y cariño que ponen las mamis y papis en hacerlas... es magia para mí. Pero se me había enterrado entre los recuerdos de otras cosas hasta olvidarse.
corona cumpleaños ladybug
Así que tirando otra vez de calcar el patrón (benditos patrones!!!) pude hacerle una sencilla y bonita corona de cumple a mi peque. Una corona de gomaeva roja de purpurina con adornos (lunares y estrellas) en negro. En el tutorial original del blog donde vi el patrón, la mami hacía la corona con tela, cosida y tal y quedaba preciosa!!! Yo, por mi escaso tiempo, me decidí a hacerla de gomaeva y no quiero dejar pasar la ocasión sin dejar de dar las gracias a todas esas mamis que comparten sus ideas y nos inspiran a las demás!!

corona cumpleaños ladybug



Mil gracias por leerme!!


MamiGenial en Twitter
Si te ha gustado, comparte ;)

Todo empieza aquí...

Todo. Todo. Con EL positivo. Con NUESTRO positivo. Ese 24 de noviembre que me notaba hinchada, con molestias en los ovarios y mucho fluj...