lunes, 11 de septiembre de 2017

La primera semana y... estreñimiento


La primera semana fue de ensueño. Un niño que solo comía y dormía. Súuuper tranquilo..., daba gusto mirarle!! Con tanta paz... Teníamos tanta suerte... Hasta que un día volvimos a la realidad.

En el hospital le dieron biberones de Blemil, pues el gordito toma leche de fórmula, pero se pasó la noche llorando... así que cuando llegamos a casa le dimos la Hipp, había leído buenas referencias sobre ella, ecológica, con probióticos y demás y decidimos probar. Genial. Le sentaba de maravilla. Olía bien, sabía bien y el niño se bebía los biberones sin problema. Pero a los 5 días de estar tomándola dejó de hacer caca... poco a poco fueron endureciéndose, hasta que eran bolitas duras duras (heces caprinas, creo que las llaman) hasta que no hacía nada en todo el día. No podía ser eso.

lactante fórmula blemil hipp
Fuimos a su pediatra y nos recomendó cambiar a una fórmula AE (antiestreñimiento) a ver si así mejoraba. Le dimos NAN AE, pero no hacía más que llorar... Le cambiamos a Novalac AE, se acabaron los llantos!! pero no hacía caca... y teníamos que estar con microenemas estimulándole y demás... Cambiamos a Almirón AE/AC Digest. Con esta última hacía caca pero se pasaba los días y las noches llorando, así que el pediatra nos recomendó mezclarlas las dos y esperar a ver qué resultado tenía, porque según nos comentó las fórmulas son todas prácticamente iguales y se pueden mezclar sin problemas.

lactante fórmula antiestreñimiento nestle novalac almiron


Además, le dimos Blevit Digest (sé lo mal que hablan de estas infusiones pero... oye... cuando el niño no hace caca... pruebas de todo!) y conseguimos regularle!! Por fin!! Una caca diaria! Era un logro pero, eso sí, no paraba de llorar, de chillar...

Y chillaba cuando:
  •  Eructaba, que eran eructos de persona adulta y le dolían 
  •  Quería soltar gases y no podía 
  •  Intentaba hacer caca y no podía
  •  Le dejábamos en posición horizontal (prefiere la vertical y si es con saltitos, mejor!)
  •  De repente, estando tumbado y dormido, también chillaba sin motivo aparente

Mil gracias por leerme!! ^^

Si te ha gustado, comparte ;)

Todo empieza aquí...

Todo. Todo. Con EL positivo. Con NUESTRO positivo. Ese 24 de noviembre que me notaba hinchada, con molestias en los ovarios y mucho fluj...