jueves, 12 de julio de 2018

Otro cambio de fórmula: Damira Elemental.


La pediatra nos dice que con su informe nos vayamos a urgencias, que eran las 10 de la mañana y que en gastro no nos iban a ver si no llevábamos una derivación desde urgencias. Y que teníamos que hacer que nos derivaran antes de las 2 de la tarde, porque se cerraba la consulta y ciao gastros. Así que, nada, todos al coche y al hospital.
Llegamos a urgencias y fui más que clara. Les expliqué todo y también les di el informe de la pediatra. Aún así, quería descartar una infección de orina. En menos de una hora ya teníamos el negativo en infección, así que, entonces, apuntó el médico todo en su informe, dándonos el alta y derivándonos a gastro a eso de las 12 del mediodía. Por fin, íbamos camino de la consulta de gastro con dos informes que decían lo mismo: no tolera fórmula hidrolizada, propuesta cambiar a fórmula AA. 
Por fin en consulta, con el mismo gastro R4 que la vez anterior, nada más entrar me dice:
"Demasiado pronto te veo, esperaba verte en febrero!!" y yo, obviamente, asentí y le dije que no estaba allí por gusto (por si acaso). 
Lo primero que le menciono es el informe de la pediatra y el de urgencias, además de todo el malestar del chico. Él vuelve a incidir en los percentiles altos de mi pequeño pero que, rendidos a la evidencia, teníamos que pasarle a una fórmula de aminoácidos libres... ¿? Según me contó, es una fórmula que carece por completo de proteína de leche y que los aminoácidos libres son quienes, una vez unidos, forman la proteína... Como mi cara era un poema, el pobre me lo explicó más sencillo aún y con dibujito (lástima que lo tiró a la papelera!!): 

"Imagínate que la proteína es esta raya          , cuando es hidrolizada la proteína seguiría siendo proteína pero muy fragmentada - - - - - , en el caso de las fórmulas elementales se descompone tanto que llegamos a los compuestos de la proteína (los aminoácidos) y deja de ser proteína en sí. Si estos aminoácidos están juntos y se dan la mano (por decirlo de alguna manera...) forman la proteína (entera o en trocitos) pero si no se dan la mano no forman ninguna proteína y son, solo, aminoácidos elementales. A base de eso está hecha Damira Elemental."

fórmula aminoácidos libres elemental


Si habéis visto alguna vez Érase una vez el cuerpo humano (mítica mítica!!) igual que yo, y creo que igual que el médico también, ya os estaréis imaginando a esos simpáticos dibujitos, ahí todos los aminoácidos cogidos de la mano haciendo su caminito, o sueltos caminando en soledad y tristeza.
En fin. Al menos yo sí me los imagino así 😂

En el informe del gastro observo que hay algo más... APLV de componente mixto y, más adelante, APLV probablemente de etiología mixta. Le pregunté qué significaba y, en pocas palabras, me dijo que mi hijo reaccionaba más de lo que se esperaría de un APLV no mediado (síntomas más parecidos a un mediado leve), que tendríamos que hacer analítica cuanto antes y que mi pediatra nos indicaría.
Con la receta de Damira Elemental en mano, camino a que me la visaran y las tuviera disponibles en la tarjeta sanitaria, salía del hospital con otro cambio de leche en poco más de 3 meses, con el miedo a una analítica que estaba muy cerca de vivir y con la esperanza de que con esta fórmula todo fuera bien por fin.

Con la ranitidina y la fórmula elemental, el peque iba muy bien, fuera gases, fuera cacas explosivas, fuera hipos y eructos fuertes... fuera malestar. Empezó a ganar peso lentamente... ¡de maravilla! Mi pediatra me avisó de que este tipo de leches, por su composición, podría hacer que el tránsito intestinal de mi hijo fuese más lento y que no hiciera caca tan a menudo (y eso que él hacía cada 2 días...). Pues, pocos días después de la primera toma, empezó con diarreas diarias, pero solo una vez, por lo que dado el estado de salud y felicidad del enano, la pediatra no le dio más importancia.

Todo estaba genial con él. Genial. No me lo podía creer. Aunque fuera la fórmula de la que todos huyen, para mi hijo era la que mejor le sentaba y para mí era la bendición.

  Designed by Pressfoto / Freepik
Y llegó el cumple de su primo. Lleno de tartas, batidos y cosas con plv, pero como mi hijo de 4 meses recién cumplidos no iba a tomar nada...íbamos muy contentos. ¡¡Podíamos salir de casa y que el niño estuviera cómodo!! En serio..., no sabéis el alivio que eso me supuso.... (o igual sí lo sabéis!).
Aún así, algo dentro de mí no me dejaba estar del todo tranquila... No me hacía gracia que gente rodeada de tanta plv estuviera tocando y manoseando a mi bebé, con lo delicado que es un bebé...
Llegué, pedí por favor que no se cogiera ni se tocara y... ni puñetero caso.
Así que, 3 semanas después de que empezara con la elemental, tuvo su primera reacción por contacto a la plv.


Mil gracias por leerme!!


MamiGenial en Twitter
Si te ha gustado, comparte ;)

Todo empieza aquí...

Todo. Todo. Con EL positivo. Con NUESTRO positivo. Ese 24 de noviembre que me notaba hinchada, con molestias en los ovarios y mucho fluj...