martes, 26 de junio de 2018

Gastroenterólogo. Segunda cita.


16 días después de la primera provocación oral y a 3 días de cumplir los 3 mesecitos tuvimos la segunda cita con gastroenterología.
Nos asignan a una doctora y menos mal!!! Temía encontrarme con el primer gastro (la eminencia...), aunque en la cita que nos dan siempre aparece el nombre de otro gastro y que, según mi pediatra que es amiga suya, es muy bueno en su trabajo... Pues no. Nos toca la doctora. Y la consulta no puede empezar peor, o mejor... según se mire.
Nos atiende muy bien y me pregunta que qué tal el estreñimiento de mi hijo... Le digo que mejoró al pasarle a la hidrolizada, como todos los síntomas..., pero que con la provocación... y ella me pregunta con los ojos muy abiertos: ¿Fórmula hidrolizada? Señora... ¿qué es lo que le pasa a su hijo? Seguidamente saco los informes del gastro anterior y de mi pediatra (bendita carpeta!!) y se los enseño... Ella gira la pantalla del ordenador y me muestra que el diagnóstico primero que se le hizo a mi hijo es que acudió a consulta por ESTREÑIMIENTO... Mi cara fue un poema... Nada de APLV, nada de Disfunción Esofagogastrointestinal...

Vamos a empezar de nuevo, cuénteme. ¿Qué le pasa a su hijo? 
Y le conté todo todito todo. Le reconoce y vemos que ha vuelto a bajar de peso, poquito, pero bajando. Me dice que, como es niño de percentiles altos, no hay ningún problema, que puede ser que esté dejando de coger peso tan rápido o mil cosas. Vamos, que no es relevante para ella ese dato.
Y yo, como no soy médico, pues lo compro.
Le comento lo de los vómitos, pero como tampoco eran en todas las tomas, ella cree que es porque ha coincidido y que no tiene nada que ver con nada... Coincidencias, nada más.
Y yo, como no soy médico, pues también lo compro.
Le digo que después de la provocación oral en casa volvieron los síntomas. Me dice que es normal..., que fue una provocación oral demasiado temprana a su juicio (de verdad, qué suerte de que se haya jubilado ya la eminencia) y que el cuerpo tarda en eliminar la plv y sus síntomas (como ya me habían informado las mamis del grupo).
Le comento lo que le pasó con la eupeptina y... flipé. Me dice que la aplv no tiene nada que ver con la lactosa. Le cuento que el proceso de separación de la lactosa y la plv no es efectivo y que siempre arrastra algo de plv, a lo que ella me contesta: pero es que para esa reacción que me dices... debería haber sido una traza muy grande.
Y yo, que no soy médico... no sé si me está hablando en serio o se está riendo de mí. ¿Las trazas pueden ser grandes? ¿Pueden ser pequeñas? Si mi hijo es sensible a las trazas... ¿realmente importa el tamaño de estas?

Y, de nuevo, vuelvo a desconfiar en el profesional que tengo delante. Lo siento, pero si yo tengo más información que el especialista... algo no va como debería ir. Sé que no son enciclopedias andantes, que pueden tener fallos y errores (como los tenemos todos, solo que ellos trabajan con nuestra salud), que pueden no estar actualizados en absolutamente todo... pero yo no he hecho un máster para saber lo que sé sobre la aplv. Solo me he rodeado de gente que sabe mucho sobre ella y me he limitado a escuchar (leer), nada más.

En fin. Nos dice que sigamos con la hidrolizada y cita en 7 meses. Nos manda la temida analítica para confirmar que sea IgE no mediada, que es lo que parece ser por sintomatología pero que hay que confirmarlo...

Nos vamos para casa con una sensación rara y con el niño vomitando cada vez un poco más, pero serán coincidencias... no tiene importancia.

Mil gracias por leerme!!

MamiGenial en Twitter
Si te ha gustado, comparte ;)

Todo empieza aquí...

Todo. Todo. Con EL positivo. Con NUESTRO positivo. Ese 24 de noviembre que me notaba hinchada, con molestias en los ovarios y mucho fluj...